Si eres de las personas que le tocó realizar trabajo desde su hogar, debido al aislamiento social impuesto por el gobierno para evitar la expansión del COVID-19, entonces estás haciendo teletrabajo, y para poder cumplir mejor con tus tareas laborales, aquí te presentamos algunas herramientas digitales, recomendadas por la agencia de comunicaciones Porter Novelli, que pueden ayudarte a tener un mejor desempeño desde tu hogar.
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REUNIONES VIRTUALES: Existen plataformas virtuales para hacer video llamadas con tu grupo de trabajo como es el caso de Google Meet, Zom Meetings y Skype. La plataforma de Google permite hasta 8000 participantes y transmitir video conferencias en vivo, mientras que Zoom dispone de una pizarra virtual para escribir y explicar un tema fácilmente.
ARCHIVOS PESADOS: Otra función fundamental en el trabajo es el envío y recepción de archivos pesados. Para ello, puedes usar Google Drive que permite mandar documentos de hasta 15GB, Dropbox y WeTransfer de hasta 2GB y Mega que permite almacenar hasta 50GB. Una ventaja es que las 3 plataformas son totalmente gratuitas.
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ORGANIZAR TAREAS: Herramientas como Trello y Evernote pueden servirte para organizar y gestionar tus tareas, ordenarlas según la prioridad, asignarte tiempos de entrega y visualizar el avance de un proyecto determinado. Ambas páginas generan una forma de trabajo más colaborativa y productiva.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.