El tema del desempeño sexual perjudica a gran parte de las personas debido a que no dejan del todo conforme en el momento del acto sexual. Los factores son principales es el no conocimiento de nuevas técnicas que ayuden llegar al máximo placer de la pareja.
La postura conocida como Alineación Coital podría ser tu aliado para tener una mejor experiencia sexual y sobre todo descubrir nuevas técnicas que te ayuden a sacar tu lado salvaje dentro de cuatro paredes.
Esta técnica la desarrolló el terapeuta estadounidense, Edward Eichel, quién busca el objetivo de aumentar la probabilidad de las mujeres de alcanzar el orgasmo durante la penetración.
Esta técnica consiste en la estimulación externa del clítoris mientras el pene está dentro. La idea es que la persona que está en el fondo se balancee hasta el orgasmo. Muchas personas podrían confundirse con posiciones como el misionero, pero la diferencia es como el movimiento del pene que es de empujar de adentro hacia afuera.
Las rodillas del hombre deben estar tocando los muslos de la mujer, de tal forma que las caderas de ambos queden alineadas. En este momento, se comienza la penetración donde en lugar de realizar movimientos de adelante hacia atrás, como en la postura del misionero clásica, el pene debe moverse de arriba hacia abajo.
En lugar de centrarse en estimular el punto G o en la parte psicológica del sexo, la alineación coital se enfoca en una posición básica que proporciona una estimulación constante y eficaz para lograr el orgasmo coital femenino.
En esta postura, el movimiento del pene es capaz de estimular el clítoris de la mujer directamente. Por lo tanto, puede ser una solución interesante para aquellas que no consiguen disfrutar del sexo con sus parejas tanto como les gustaría.
El principal beneficio de esta postura es que consiste en la estimulación externa del clítoris mientras el pene está dentro. La idea es que la persona que está en el fondo se balancee hasta el orgasmo.
Los investigadores han asociado al orgasmo simultáneo con una mayor satisfacción con la vida sexual, la vida en general, la relación de pareja y la salud mental. Aun así, es importante apuntar que el orgasmo simultáneo no es la única estrategia para alcanzar la satisfacción en el plano sexual, interpersonal y emocional.
El principal consejo para aumentar el placer es colocar una almohada debajo de la espalda para ayudar a levantar la pelvis. Esto permite que la parte superior del pene estimule el clítoris de la mujer directamente.
Otro es también que durante el sexo con la técnica de alineación coital, el hombre puede sujetar a la mujer por las caderas, y apretar su cuerpo contra el suyo. Así, habrá un mayor contacto entre ambos, lo que puede aumentar tanto la estimulación física como la mental.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.