No se debería recurrir a la pastilla del día siguiente de forma habitual, solo es un último recurso de emergencia con el fin de parar un embarazo no deseado cuando se tuvo relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, este método no implica que las enfermedades de transmisión sexual no aparezcan, al contrario, igual te puedes contagiar.
También su uso de emergencia puede generar una ansiedad al no saber si hizo efecto o no en el organismo. No te preocupes que en esta nota te explicamos si esa pastilla anticonceptiva te dio el resultado esperado.
Se toma esta pastilla con la finalidad de cortar un embarazo cuando se adoptó la protección del caso, sin embargo, para saber si realmente este método funcionó no existe varias maneras, si no es esperar que te llegue pronto la regla.
Generalmente, la regla te viene en la misma fecha cuando se toma la pastilla del día siguiente, también puede darse en varios o bien bajar hasta 7 días después. Ahora, si pasan más de 7 días desde que la regla debiera haber bajado y no lo hizo, es conveniente realizar un test de embarazo, ya que existe esa posibilidad. No hay otro modo de cerciorarse que tuvo efecto la pastilla del día siguiente.
En este caso consiste levonorgestrel 1,5 mg. Esta es una medicación hormonal afecta al ciclo reproductivo femenino. Solo puede alterarse cuando se toma una dosis alta de hormonas, es por eso se recomienda no consumirlo de forma habitual. Al entrar al organismo, esta pastilla funciona de dos maneras que consiste primero en inhibir o retarda la ovulación, como impide del óvulo femenino sea fecundado por espermatozoides y así se produzca un embarazo.
Recordar en cuenta que la pastilla del día siguiente tendré un mejor efecto si se toma después de una relación sexual sin protección, el cual sea dentro de las 24 horas y, como máximo, hasta 72 horas después del acto sexual.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.