No tienes por qué restringir el sexo en tu embarazo, especialistas indican que puedes continuar con tu intimidad sin inconvenientes manteniendo los cuidados del caso. Tampoco se pierde el deseo sexual y al no tratarse con mucha normalidad se abre la puerta para los mitos que no son del todo cierto.
Sin embargo, con cuidado se puede tener intimidad con tu pareja practicando algunas posiciones sexuales que podrás disfrutar ese momento de placer y aquí te lo explicamos.
PUEDES VER: Relaciones sexuales: Conoce de qué forma puedes detectar tus problemas de salud a través del sexo
Mientras te sientas cómoda, muchas de las posiciones sexuales en el embarazo están bien. También puedes seguir con el sexo oral, es seguro y según cómo avance el embarazo busca la mejor posición para ti con el fin de no perder el placer. Deja que la creatividad tome terreno en estos casos, pero no olvidar que sea seguro. Te brindamos algunas posiciones sexuales que puedes poner en práctica.
Es parecida al del perrito, muy usada en la intimidad, con la diferencia que en este caso el hombre debe inclinarse sobre la mujer, manteniendo su pecho pegado a la espalda de ella. Para una mejor comodidad, puedes colocar almohadas bajo su cabeza dependiendo el nivel de reclinación que se encuentre.
Con esta postura lograrás que la penetración será profunda y facilitará el quedarse embarazada y la ventaja también será que el hombre podrá seguir estimulando el clítoris de su pareja.
Es una de las mejores posturas en caso busques quedarte embarazada de una forma muy cómoda. En este caso la penetración se realiza con los dos miembros de la pareja estirados de lado y con la mujer dando la espalda al hombre. Es una postura muy relajada para ambos y que favorece la fecundación.
Cuando se piensa tener intimidad en pleno embarazo se creen solo debe ser de manera precavida. Sin embargo, buscar un bebé no tiene por qué ser menos acción en la cama. La vaquera invertida es una de esas posturas. En este caso el hombre está tumbado sobre su espalda y la mujer se sienta encima, a modo de cowgirl, y le da la espalda
Esta postura podría considerar que más complicada que las anteriores, pero es ideal para facilitar la llegada del esperma al cuello uterino. Para ponerlo en práctica, la mujer se coloca boca abajo y sobre sus antebrazos en el borde de la cama.
En este caso el hombre está de pie entre sus piernas. La inclinación de esta postura ayudará a que el esperma baje más fácilmente hasta el cérvix, causando una concepción.
Esta postura es más cómoda y te favorecerá en una penetración profunda ideal para aumentar las probabilidades de concebir. En este caso la mujer debe estirarse sobre su espalda, manteniendo una pierna estirada y la otra por encima del hombro de él. Tu pareja debe de estar de rodillas sobre el muslo estirado de la mujer y sosteniendo a la otra pierna que ella tiene sobre su hombro.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden causar problemas graves a la salud del bebé. En caso tu pareja tengas una ETS evita cualquier forma de sexo oral, vaginal y oral activa o recién diagnosticada. No abandones el uso del condón cuando no están en una relación monógama o tienes intimidad con otra persona durante el embarazo.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.