¿Son normales las contracciones tras practicar sexo en etapa de gestación?
¿Tienes contracciones luego de tener sexo? En la siguiente nota te revelamos a qué se debe.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEspecialistas indican que tener relaciones sexuales en pleno embarazo no implica un riesgo para el bebé porque está protegido los músculos fuertes del útero y por el líquido amniótico, pero siempre en caso de hacerlo por supuesto con el debido cuidado.
PUEDES VER: PUEDES VER: Relaciones sexuales: Conoce 3 causas de sangrado luego de tener sexo
Ahora cuando prácticas en esa condición si llegas a experimentar contracciones, esos movimientos musculares en el útero el cual preparan o avisan que pronto se concretará un nacimiento, debes saber algunas cuestiones porque hay muchos mitos durante el embarazo el cual no se ajustan necesariamente a la verdad. En este caso si pasas por esa situación de la contracción, en la siguiente nota te lo explicamos.
¿Qué pasa si tengo contracciones tras tener relaciones sexuales?
Primero aclarar que no es necesario estas embarazada para presentar contracciones tras practicar sexo. Considerar que el útero es un músculo el cual se contraen y puede relejarse en varias oportunidades como una menstruación o a punto de llegar un orgasmo. Si te sucece recurrentemente en los últimos días son momentáneas y desaparecen.
La preocupación generalmente están en las madres primerizas que puede asustarse, pero no debe motivo de estrés o preocupación. También las barrigas en esa situación pueden volverse algo dura y generas estas contracciones.
¿El sexo puede causar el parto del bebé?
En este caso tener intimidad o va a provocar el parto en el primer trimestre ni en el segundo. Sin embargo tomar en cuenta a medida que se avecina el nacimiento del bebé llegará mejor término mantener relaciones. Además ya con semanas avanzadas con el embarazo debido al tamaño de la barriga, te será incomodo cumplir con las posiciones sexuales.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.