En algún momento a las mujeres se le pueden presentar un sangrado después de tener relaciones sexuales y si es tu situación se recomienda acudir una consulta ginecológica, podrías tener una coitorragia. A veces se suele pensar que se debe a la falta de lubricación a la hora de practicar sexo, pero hay varios factores a considerar.
Esta condición no tiene relación con el ciclo menstrual, porque se da después de las relaciones sexuales. Por eso resulta importante saber los eventuales motivos de este sangrado que puede significar una incomodidad durante el sexo.
Hay varios motivos el sangrado post relaciones sexuales que debes considerar. De las causas puede ser alguna lesión en el cuello del útero o la vagina como son la presencia de pólipos cervicales, quistes vaginales o un traumatismo en la vagina durante el sexo.
También entra en el escenario la menopausia en caso mantengas sequedad vaginal esto porque la pared de la vagina se vuelve más fina y cada vez menos lubricada y en el acto sexual pueden experimentar sangrados. Otra causa que no debes descartar esta la presencia excesiva de hongos y bacterias en la zona íntima lo cual da lugar a la aparición de candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana.
En esa sentido las enfermedades de transmisión sexual no lo debes debes ignorar porque puede ser los causantes de tu sangrado tales como la clamidia, la gonorrea o la tricomoniasis, ante ese caso siempre usar preservativo porque te evitará un contagio de enfermedades veneréas
El sangrado vaginal puede ir acompañado de otros síntomas como dolor abdominal, contracciones uterinas y ocurre cuando el sangrado es más abundante que la regla habitual y es en forma sostenida, si es así entonces es un motivo a considerar para pedir una cita urgente con el ginecólogo.
De ser el caso te evaluará la causa de este sangrado y el tratamiento que deberás cumplir con el fin que en otra oportunidad cuando tengas intimidad no aparezca este problema de nuevo.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.