El sexo es importante, no debe ser un tema que lo debas abandonar. La actividad sexual beneficia al cuerpo tanto física como psicológicamente y si lo dejas inactivo puede traerte consencuencias a la salud. Sal de lo que te tenga al limite y ponen practica tus deseo en la intimidad de forma responsable. Debes saber que cuando tenemos relaciones sexuales el cerebro libera oxitocina, dopamina y serotonina, sustancias involucradas en dar placer y bienestar en ese momento.
Si todavía no te pones las pilas, te vamos a explicar los efectos que puedes experimentar tarde o temprano sino le das la debida importancia el sexo a tu vida.
Bajan las defensas
Una de las consencuencias esta vinculada la no secreción de felicidad que da el cotnacto humano, por ello puede subir el nivel de estrés lo cual se traduce en un aumento de la presión sanguínea y del cortisol, esta última una hormona que se libera como consecuencia del agobio y la angustia. Además sin dejar de referir umentar el nivel de azúcar en sangre.
Por tanto estas más expuestos a infecciones, así lo desmotró un estudio al analizar los niveles de inmunoglobulina. Estos anticuerpos ayudan a la defensa de virus, bacterias y hongos. Según una investigación elaborado por la Wilkes University (EE. UU) revela que el tener sexo una a dos veces por semana ayuda a aumentar un 30% los niveles de inmunoglobulina, con lo que aumenta la protección del organismo.
También otro estudio de la Universidad de Konkuk (Corea del Sur) indicó relaciones sexuales pueden contribuir a la función de la memoria de reconocimiento y contrarrestar los efectos negativos del estrés crónico.
Se debilitan los genitales
También la carencia de sexo lo sufre los genitales tanto en varones y mujeres. Los hombre se exponen a pasar por una disfunción eréctil y por lado femenino corren el riesgo de que “la vagina pierda su elasticidad por atrofia lo cual puede generar menor sensibilidad y dolor cuando tengas relciones sexuales.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.