El sexo es importante tenerlo presente en nuestra vida y no solo se relaciona al plano del placer, también la regularidad de esta actividad será vital para la buena o mala salud y no tener continuidad puede repercutir en una persona de muchas formas, a nivel físico y emocional cuando estés con tu pareja o lo hagas de forma ocasional sin compromiso.
La actividad sexual trae beneficios a la salud que debes tomar en cuenta como baja de la presión arterial y mejora la salud del corazón, entre otros. A continuación, en esta nota te explicamos qué alertas debes estar atento cuando tu cuerpo está falta de sexo.
Migraña
Hay un estudio de la Universidad de Münster de Alemania donde tuvieron como resultado que la actividad sexual contribuye a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas y la falta de sexo está asociado a esos problemas en la salud.
Estrés
Cuando el sexo te hace falta unos de los indicadores más evidentes es el mal humor que expandes a tu alrededor. También reluce el aislamiento social y fuerte carácter. Todas estas sensaciones generan estrés a nivel físico y emocional. Con el pasar de los días o incluso meses pueden salir emociones negativas como pesimismo y la irritabilidad se vuelvan más frecuentes.
Falta de brillo en la piel
Si no sabías, el acto sexual los poros de la piel se abren y sueltan impurezas lo cual facilita la eliminación de toxinas a través del sudor. Otro beneficio es que la circulación sanguínea se activa y de esa manera hay una mejor limpieza de la piel, pero a falta se sexo tendrás esa falta de brillo.
Aislamiento
Una señal más vinculada a lo social responde el aislamiento cuando de manera repentina o paulatina puede dar como consecuencia el aislamiento social, esto porque hay una baja producción de endorfinas, uno de los síntomas responsables del buen humor. En caso más delicados puede presentarse soledad, depresión o ansiedad cuando el sexo no está muy frecuente.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.