La parte genital del hombre, el pene es importante en las relaciones sexuales y por eso debemos siempre tener una adecuada salud porque va mas allá de tener una erección en la intimidad con tu pareja o con la masturbación. El tener problemas de salud de tu miembro viril refleja que podría existir la afecciones en otras de tu cuerpo lo cual cuando tengas intimidad con tu pareja o casualmente, puedes pasar por estrés o hasta falta de autestima.
A continuación, te decimos qué señales debes tomar en consideración en relación a la salud del pene y de tener una infección puedas acudir al doctor lo pronto posible.
Las infecciones que un hombre puede presentar en su parte intima dependerá de cada caso pero de forma general debido al poco cuidado pricipalmente a los métodos anticonpetivos. Toma nota.
Infecciones de transmisión sexual
Debido al ni tener un correcto uso de los métodos anticonceptivos la persona puede contagiarse de algunas de enfermedades de transmisión sexual donde el pene esta involucrado y la forma de identificarlas es cuando aparecen como verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital el cual entre sus efectos es dolor al orinar, secreción del pene y llagas alredededor de la zona genital.
Cáncer de pene
El cáncer tampoco omite al pene y puede aparecer como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del miembro viril y luego salir en una especie de verruga extraña el cual descarga pus acuoso.
Infeccion por hongos
Suele aparecer en la parte intima en una inflamación mediante sarpullido rojizo, manchas blancas en el pene, picazón o ardor, y una secreción blanca que complica la tranquilidad de la persona con esos tipos de síntomas.
Para tratar de evitar estos problemas en relación a la salud del pene puedes adoptar algunas medidas que debes considerar. Estas son:
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.