Durante y después siempre es importante tener medidas de protección no solo cuando usamos preservativos o una adecuada higiene personal, sino también cuando orinas luego de tener relaciones sexuales. En este punto a muchos tras culminar el acto sexual nos da muchas ganas de ir al baño y si el cuerpo te lo pide por tu salud, lo mejor es no aguantarse demasiado.
Especialistas revelan que orinar después de tener relaciones sexuales ayuda a protegernos de enfermedades y reduce la probabilidad de contraer infecciones principalmente por las vías urinarias.
Se exponen a una infección tras una relación sexual
Las mujeres están más propensas a las infecciones, a comparación de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra y la única manera de eliminar esas bacterias durante la penetración es través de la orina. De allí muchas mujeres adquieren la importancia de esta costumbre higiénica. Es recomendable no evitar ni demorar este hábito y es mejor que se realice antes de que pasen los 45 minutos desde la penetración.
Muchas no se esfuerzan en llegar al baño a miccionar. Normalmente, las mujeres ya van directas porque tienen el impulso de orinar y se debe debido a que el útero está recostado sobre la vejiga y como en plena relación sexual producen fricciones, entonces aumenta esa ganar de orinar. Esta orina no es ni amarillenta ni tiene un color debido a su bajo nivel de urea o electrolitos.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.