Quien no tiene un cierre malogrado de una maleta, mochila, cartuchera o prenda y siempre por no saber repararlo lo desechamos o ya no lo utilizamos. Aqui te damos algunos tips para el hogar para que lo puedas reparar con los mejores trucos caseros.
Por ello te traemos tres consejos para que reparares tus cierres rápidamente y vuelvas a utilizar tus bolsos o chaquetas.
Si usualmente te cuesta mucho abrir y cerrar una cremallera, puedes frotar por toda la superficie una vela o un poco de vaselina. Esto facilitará el movimiento del cierre y quedará como nueva.
Cuando un cierre queda abierto sin importar que lo estés cerrando, es probablemente que se haya quedado enganchado un diente o que se aflojó la base. Para repararlo tienes que abrirla completamente y con ayuda de unas pinzas presionar un poco el “carro” de la cremallera, procura hacerlo solo un poco ajustado de lo contrario será muy difícil de moverla.
Esto puede ocurrir porque se realizó un mal movimiento al cerrar o abrir la cremallera. Para repararlo tienes que tomar un lápiz grafito bien afilado y pasarlo por ambos extremos de la base donde está atorado el cierre. También puedes utilizar cacao de labios o una barra de jabón, todos estos productos permitirán que el deslizador se lubrique y la cremallera puede moverse con facilidad.
Para solucionar una cremallera se soltó de uno de los lados se tiene que coser. Para ello se tiene que hacer un pequeño corta entre los dientes de la tela, procura no hacerlo tan cera del final. Luego debes bajar el cierre completamente y trata de ajustar los dientes de la parte superior de la tela cortada, después sube la cremallera. Toma una aguja e hilo y empieza a coser justo donde cortaste anteriormente para impedir que el cierre vuelva a pasar por ahí.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.