4 trucos caseros par que tus plantas crezcan fuertes y sanas
¿Quieres tener un jardín hermoso? En esta nota te damos algunos consejos para que tus plantas crezcan fuertes y sanas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Qué significa ver la hora espejo 1:11? ¿Cuál es su significado espiritual?
- ¿Cuántos pistachos debes comer al día para mejorar tu visión? Descubre la cantidad IDEAL
¿Tus plantas no florecen y sus hojas se caen? Este tipo de situaciones suele ser complicada para todas las personas que tiene plantas o jardines en sus casas. Y a pesar de hacer todo lo necesario, pero para que tengan un aspecto esplendoroso y alegre a veces es necesario aplicar algunos de esos trucos caseros que los jardineros expertos siempre tienen a mano como un as en la manga.
A continuación, te damos a conocer cuatro trucos caseros para que tu jardín luzca radiante y hermoso.
4 trucos caseros para que tus plantas crezcan sanas y fuertes
1. Aire a la tierra
Para ello, pincha con un palito. Esto permite que penetren bien el aire y el agua y que lleguen a las raíces, favoreciendo un buen desarrollo de la planta, según indica el experto de Floristería Navarro.
2.Estimula el crecimiento de raíces nuevas
Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces. “Al trasplantarlas a una maceta de mayor tamaño, es muchas veces conveniente cortar una parte de las raíces, estimulando así el crecimiento de nuevas raíces”, sugiere Eduardo.
Un truco casero es la estimulación del crecimiento de las raíces.Foto: AFP.
3. Dales más horas de luz
Si tus plantas no dan flores, dales más horas de luz. Muchas flores requieren al menos seis horas de sol para brotar. Las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis, por eso, si no reciben suficiente sol, se estresan. Una de las primeras cosas que hace una planta estresada es desprenderse de sus flores y capullos y poner todos sus recursos en mantenerse viva. Recuerda: sabrás si le falta luz cuando crece alta y desgarbada, cuando y dirige sus hojas y ramas desesperadamente en dirección del sol.
Es necesario que las plantas tengan más horas de luz para su mejor desarrollo. Foto: Brigitte Rieser/ Flickr
4. Las cáscaras de huevo son una fuente de calcio para las plantas
Las cáscaras de huevo están llenas de calcio, lo cual ayudará a fortalecer las paredes celulares de las plantas. Esto es lo que deberías hacer con ellas, según Ullman:
Enjuaga bien las cáscaras de huevo, déjalas secar y luego tritúralas con un mortero o un aparato similar. Luego, coloca un puñado de cáscaras molidas en el sustrato alrededor de tus plantas.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.