
Un argumento más para beber tienen ahora las mujeres. Según un estudio de London School of Economics, existe una relación entre la inteligencia y el alcohol. Sí, aunque no lo creas, mientras más grande sea el coeficiente intelectual de una mujer, mayor es la probabilidad de que beba más alcohol. ¿Eres una de ellas?
No es que todas las personas que beban mucho sean inteligentes, pero el nexo entre el alcohol y la inteligencia en las mujeres se cree que tiene origen en que a mayores logros académicos, ellas sufren más presión y tienden a beber más alcohol como método para relajarse.
LEE MÁS: Salud: seis riesgos del consumo del alcohol en menores
Es por eso que las mujeres inteligentes y profesionales podrían tener mayor riesgo de ser alcohólicas. Esto es por la relación que parece existir entre el nivel de estudios y la cantidad de alcohol que se consume en exceso llevando a una adicción.
Es más, Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autores de la investigación sugirieron que las mujeres educadas tienen más problemas que resolver de sus vidas como tener hijos más tarde, posponiendo las responsabilidades de la paternidad, tener vidas sociales más activas o trabajar en lugares de trabajo dominados por hombres con una cultura de consumo.
Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el estilo de vida de hombres y mujeres de 39 años de edad, y los resultados fueron claros ya que hubo una relación clara y directa en el caso de las mujeres. Éstas demostraron una relación entre las pruebas de inteligencia que se les realizó y su consumo de bebidas alcohólicas en la edad adulta.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es mejor: bañarse en la noche o en la mañana?
Entre más puntuación tenían en las pruebas de inteligencia, mayor cantidad de alcohol consumían en la edad adulta. También se demostró que entre más inteligentes, era más probable que bebieran alcohol todos los días.
Así es que ahora lo sabes, sólo recuerda que todo en exceso es malo para tu salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.