Conforme aumenta la intensidad de calor en verano, el uso de aire acondicionado es la respuesta para conservar los espacios donde transitamos en un nivel confortable de temperatura que nos permita realizar nuestras tareas cotidianas.
Hoy en día, tener un moderno aparato de climatización ya no es una opción cara frente a los ventiladores.
LEE TAMBIÉN: Consejos para evitar el moho en tu hogar y alejar a las enfermedades
A continuación, Daikin le ayudará a derribar algunos mitos y verdades sobre uso y que pueden ayudarlo a optar por uno que se adecue a su departamento o centro de labores:
No; además de controlar la temperatura, los sistemas de climatización distribuyen el aire, eliminan sus partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente.
Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente no deben perjudicar al ser humano.
Sí, pero hay que tener en cuenta que cada habitación tiene necesidades diferentes de refrigeración o calefacción y si quiere tener un control en cada habitación siempre será necesario una unidad por habitación.
MIRA TAMBIÉN: Educación: ¿Por qué tener una biblioteca en casa?
No, la idea de instalar una única unidad en una vivienda y abrir las puertas de las otras habitaciones para climatizar el resto de la casa es equivocada. Cada habitación tiene necesidades de refrigeración o calefacción específicas y las unidades están dimensionadas para climatizar ese ambiente en concreto, si se abren las puertas no conseguiremos el confort que buscamos con un equipo de aire acondicionado.
Los equipos de aire acondicionado constan de dos partes: unidad exterior o condensadora y la unidad interior o evaporadora.
Existen equipos compactos que en una misma unidad incorpora al condensador y el evaporador, pero siempre se necesita una toma de aire exterior.
Sí se pueden esconder siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante. Empieza a ser habitual encontrar celosías delante de las unidades exteriores para disimular el equipo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo remodelar tu casa sin gastar mucho?
Límpielos con un paño seco y suave. Antes de limpiar, recuerde apagar el equipo.
Limpie los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávelo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seque a la sombra.
Se recomienda limpiar los filtros de aire cada 2 semanas. Una vez limpios, vuelva a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio y cierre el panel frontal.
Operar con filtros sucios conlleva a una calefacción o refrigeración deficientes, el aire no se desodoriza ni se limpia y puede haber mal olor.
MIRA TAMBIÉN: Hogar: ¿Conoces los requisitos para sacar una licencia de construcción?
Encienda solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, seleccione la función "ventilador" en la opción "modo". Posteriormente, pulse el botón "encendido / apagado" e inicie la operación. Finalizado este proceso, desconecte el disyuntor de la unidad, limpie los filtros de aire y vuelva a regular la temperatura. Finalmente, extraiga las baterías del control remoto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.