Ahora que los empleadores tienen solo hasta hoy, 15 de noviembre, para depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores, muchas personas que acumularon más de cuatro montos equivalentes a su sueldo actual, podrán retirar este excedente de dinero. En esa situación, RIMAC Seguros explica cómo aprovechar de manera eficiente este dinero extra.
LEE TAMBIÉN: Evita los problemas con Sunat si trabajas con empresas extranjeras
A través de un ejemplo práctico, el gerente de Estrategia de Inversión de RIMAC, Jorge Beingolea, explica cómo aprovechar de manera eficiente un dinero extra como una bonificación de S/10,000, en caso se te presenten dos alternativas:
Ojo al dato: Si recibiste 10 mil soles y optas por la segunda opción (invertir) en vez de pagar tu deuda, tu ganancia será solo de S/600, monto que no te permite pagar los S/4000 de interés por la deuda que decidiste postergar. Considerando ambos efectos estarás perdiendo S/. 3,400 (S/. 4,000 – S/. 600).
“Mientras el costo de la deuda sea más alto que la rentabilidad esperada de tu alternativa de inversión, siempre convendrá pagar la deuda”, finalizó el ejecutivo de RIMAC.
MIRA TAMBIÉN: Conoce los beneficios de tener un buen historial crediticio
Un fondo mutuo es un vehículo donde las personas y empresas aportan dinero a un fondo común para su inversión en diversos instrumentos financieros como acciones y bonos.
A cambio de su dinero, el inversionista recibe cuotas que cambian de valor diariamente dependiendo de las fluctuaciones en los instrumentos financieros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.