Si tu bebé está por comenzar con la alimentación complementaria, saltan las dudas sobre como debe ser su primera comida. Pensando en ello la nutricionista Carolina Castrillón, de THOMAS Electrodomésticos, señala que se debe comenzar la alimentación complementaria con alimentos sencillos y blandos, cocinados a vapor o sancochados, que además aporten nutrientes esenciales, como los que se detalla a continuación:
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo incluir el pescado en la dieta del bebé?
1. Iniciar con camote o papa, tubérculos que aportan carbohidratos que darán fuerza y energía al bebé.
2. Las verduras y frutas son importantes para el buen desarrollo del bebé. Entre ellas se puede incluir zanahorias, zapallos, plátano aplastado y papilla de pera y manzana.
3. Las proteínas se pueden encontrar en las menudencias de pollo y pavita.
4. Para conseguir que el bebé acepte más fácilmente los nuevos alimentos, estos se pueden mezclar con leche materna. Con esto, también se evitan los problemas de estreñimiento.
5. La alimentación complementaria inicia aproximadamente a los 6 meses con 2 o 3 cucharadas de papilla. A partir de los 7 meses será 1/2 taza y a los 9 hasta 11 meses, verduras picadas.
6. Una situación común es la diarrea en el bebé, por la introducción de nuevos alimentos. En esos casos, se debe parar la alimentación dejando pasar 2 o 3 días, y reanudar.
MIRA TAMBIÉN: El poder de la quinua negra para los niños
7.La mejor hora para alimentar el bebé es al medio día, a la hora del almuerzo regular en casa.
8. Un dato final, si el bebé duplicó su peso antes de los 4 meses, además de mostrar un mayor control de su cabeza y cuello, puede iniciar con la alimentación complementaria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.