
Recientemente, el Departamento de Transporte federal de Estados Unidos (DOT) anunció el cierre de más de 550 autoescuelas comerciales que forman a camioneros y conductores de autobús luego de que detectaran una serie de faltas relacionadas con la seguridad en sus procesos de capacitación y certificación.
El personal del DOT descubrió que muchos centros tenían instructores no cualificados, también omitían un monitoreo exhaustivo a los aspirantes a camioneros y conductores de autobús, tampoco les enseñaban a manejar materiales peligrosos y utilizaban equipos inadecuados para las clases, entre otras faltas.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Transportes, Sean Duffy, al menos 448 no cumplían las normas básicas de seguridad y otras 109 escuelas se dieron de baja del registro de escuelas cuando se enteraron y otras 97 están siendo investigadas por problema de incumplimiento.
"Las familias estadounidenses deben confiar en que nuestros conductores de autobuses escolares y camiones cumplen la ley al pie de la letra, y eso empieza por recibir la formación adecuada antes de ponerse al volante", dijo Duffy.
Si bien se desconoce cuántos estudiantes matriculados serán perjudicados o qué cantidad de graduados poseen calificaciones cuestionables, el DOT se está preparando para realizar un seguimiento de los graduados más adelante, pero ¿las licencias de inmigrantes serán afectadas? A continuación, estos cierres afectarán a:
En este mes de febrero, se realizarán cambios claves para el sector vehicular de EE.UU., debido a que el DOT ha modificado los trámites administrativos de los permisos de conducción y las obligaciones de documentación vigentes en las rutas federales.
Desde el 15 de febrero, la validez de la licencia no dependerá solo de mantener un buen historial al volante, también se regirá de la actualización de información personal y la renovación de la licencia dentro de las fechas previstas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.