
El programa de alimentación de SNAP es uno de los importantes de Estados Unidos y no solo porque se preocupa por la nutrición de las personas más vulnerables sino también porque se encarga de promover el consumo de productos sanos para que eliminen de sus vidas la comida chatarra, esto último es muy consumido en la nación americana.

PUEDES VER: SNAP 2026: Estas son las FECHAS OFICIALES DE PAGO en marzo si vives en Nueva York o Nueva Jersey
Con la finalidad de seguir mejorando el programa, este 2026, el SNAP ha empezado con nuevas reglas y restricciones, que están basados en imponer requisitos más estrictos y limitaciones en el carrito de compras que podrían dejar fuera a miles de beneficiarios.
Mediante la iniciativa Make America Healthy Again, 18 estados, entre los que destacan Texas, Florida e Indiana, han comenzado a bloquear la compra de ciertos productos. Asimismo, los sistemas de cobro en los supermercados han sido actualizados para rechazar automáticamente:
Además de los antes mencionados, otros de los cambios más drásticos es la ampliación de los requisitos de trabajo. Hasta hace poco, las personas de entre 55 y 64 años estaban exentas de demostrar actividad laboral para recibir ayuda, pero eso finalizó el 1 de febrero.
Esto quiere decir que cualquier adulto de hasta 64 años que no tenga una discapacidad certificada debe trabajar, realizar algún trabajo voluntario o participar en programas de capacitación por un mínimo de 80 horas al mes. Aquellos que no cumplan con esta norma durante tres meses en un periodo de tres años, perderán automáticamente su beneficio.
No todos son restricciones, pues el USDA también actualizó los límites y deducciones por este año fiscal:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.