
El pasado lunes 26 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos reveló que inició la temporada de impuestos 2026. De esta manera, todos los contribuyentes deberán presentar su declaración en el plazo establecido y aquellos que califiquen, accederán a un reembolso fiscal de 1,700 dólares los próximos días.
Debes saber que el monto está destinado a las personas elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), pero ten en cuenta que no empezarán a recibir sus reembolsos antes de mediados de febrero, aunque ya hayan presentado su declaración.
Este reembolso lo recibirán principalmente los trabajadores y familias con ingresos bajos o moderados que califican para el CTC y el EITC. En el último caso, el monto puede alcanzar hasta los 1,700 dólares por hijo calificado.
Asimismo, aplican aquellos que tengan ingresos laborales dentro de los límites establecidos por el IRS, además que cuenten con un número de Seguro Social y que hayan presentado la declaración federal de la temporada fiscal 2026. Entre los requisitos también se encuentran que los hijos cumplan con las condiciones de edad, parentesco y residencia.
Para las personas que presentaron su declaración de manera electrónica y eligieron el depósito directo suelen comenzar a ver el dinero reflejado entre fines de febrero y los primeros días de marzo. En cambio, las declaraciones en papel son las que podrían tardar varias semanas más en procesarse.
Te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para solicitar el reembolso del IRS y que te llegue en el mes de febrero:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.