
Recientemente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) emitió un comunicado a través de su sitio web donde realizaron una alerta sumamente importante para todos los residentes, esto debido a las estafas que se han registrado en el estado. "Los californianos están recibiendo mensajes de texto falsos y viendo anuncios en redes sociales con enlaces que fingen ser del DMV pidiéndoles que actúen", indican.
Ante ello, las autoridades brindaron una información clave para saber cuándo se trata de una comunicación oficial y de cuándo es en realidad una estafa.
Según lo explicado, los estafadores se están haciendo pasar por agentes oficiales del DMV para poder engañar a los ciudadanos y exigirles los pagos inmediatos o estafarlos mediante enlaces dañinos. A continuación, las formas más comunes de estafas:
Te diremos, cuáles son algunas de las excusas más frecuentes utilizadas por los estafadores en California:
Las autoridades indicaron que el DMV no enviará jamás mensajes con la finalidad de oficializar pagos en el momento. Solo pueden enviarse SMS recordatorios, pero nunca solicitarán dinero o datos personales del destinatario ni se realizarán amenazas.
Los pasos a seguir son simples, para quienes sean víctimas de este de estafas, todos los mensajes sospechosos recibidos deberán denunciarse en el portal web reportfraud.ftc.gov.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.