Cargando...
HOY

OFICIAL | EE.UU. congela trámite de visas en 75 países: 3 naciones sudamericanas afectadas

Desde el 21 de enero, el Departamento de Estado implementará esta medida sin fecha de finalización, revisando los filtros de admisión en embajadas y consulados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Brasil, Colombia y Uruguay ya no podrán tramitar visas para Estados Unidos | Foto: Composición de El Popular

La política migratoria de Estados Unidos endurecerse. El gobierno de Donald Trump paralizó la emisión de visas para ciudadanos de 75 países, una medida que afecta directamente a tres naciones de América del Sur, entre ellas, Brasil.

De acuerdo a Fox News, el Departamento de Estado envió un documento interno a embajadas y consulados instruyendo la suspensión inmediata de los trámites mientras se revisan los actuales filtros de admisión. La orden comenzará a regir desde el 21 de enero y no tiene una fecha definida de levantamiento.

¿Qué países no podrán tramitar visas a Estados Unidos?

El Secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que la congelación del procesamiento de visas para 75 países es un hecho. Estas son las nociones que ya han sido notificadas:

  • Afganistán
  • Albania
  • Argelia
  • Antigua y Barbuda
  • Armenia
  • Azerbaiyán
  • Bahamas
  • Bangladés
  • Barbados
  • Bielorrusia
  • Belice
  • Bután
  • Bosnia y Herzegovina
  • Brasil
  • Birmania (Myanmar)
  • Camboya
  • Camerún
  • Cabo Verde
  • Colombia
  • Costa de Marfil
  • Cuba
  • República Democrática del Congo
  • Dominica
  • Egipto
  • Eritrea
  • Etiopía
  • Fiyi
  • Gambia
  • Georgia
  • Ghana
  • Granada
  • Guatemala
  • Guinea
  • Haití
  • Irán
  • Irak
  • Jamaica
  • Jordania
  • Kazajistán
  • Kosovo
  • Kuwait
  • Kirguistán
  • Laos
  • Líbano
  • Liberia
  • Libia
  • Macedonia del Norte
  • Moldavia
  • Mongolia
  • Montenegro
  • Marruecos
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Nigeria
  • Pakistán
  • República del Congo
  • Rusia
  • Ruanda
  • San Cristóbal y Nieves
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Senegal
  • Sierra Leona
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Tanzania
  • Tailandia
  • Togo
  • Túnez
  • Uganda
  • Uruguay
  • Uzbekistán
  • Yemen.

La Casa Blanca se pronuncia ante el aviso del congelamiento de visas por parte de Estados Unidos

Las excepciones, según el propio documento interno, serán mínimas y solo se otorgarán tras una evaluación exhaustiva del solicitante.

Durante el último año se registró la revocación de cerca de 100.000 visas válidas, un aumento significativo frente a periodos anteriores. Paralelamente, las autoridades migratorias iniciaron la revisión de millones de permisos vigentes en busca de infracciones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Lo más reciente