
A pesar de que este 2025, la inflación en Estados Unidos ha generado el incremento de diversos productos de la canasta básica familiar, una buena noticia se confirmó pues muchos inquilinos, incluyendo los de la comunidad latina, podrán disfrutar de menos renta sin la necesidad de irse tan lejos de las ciudades principales.
Tras la presión que vivieron muchas familias tras la pandemia debido a que tuvieron que mudarse con parientes, compartir cuarto o alejarse de los centros urbanos, parece que poco a poco comenzará a decaer.
Te diremos cuáles son las áreas metropolitanas que registraron las mayores caídas interanuales en el precio medio del alquiler este noviembre del 2025, según la web Realtor.com. Asimismo, varias de ellas son destinos clave para los hispanos que buscan trabajo, un clima cálido y donde sobre todo se habla español en la calle, en la iglesia y en el supermercado.
Además, las ciudades como San Diego o Miami continúan siendo mercados caros, pero la corrección es significativa porque durante muchos años se registraron aumentos continuos que golpearon fuerte a barrios latinos.
Si bien todo indica que el nivel de vacantes continuará alto y que nuevas unidades continuarán entrando al mercado durante buena parte del 2025. Apartament List señala que los precios se mantengan así hasta principios del 2026 y que, luego podrían estabilizarse en lugar de regresar a las subidas rápidas.
Ante esta situación, los propietarios están más dispuestos a ofrecer descuentos, contratos más flexibles o concesiones como estacionamiento gratuito por algunos meses, reducción de depósitos, entre otros. Asimismo, las familias latinas que están pensando en mudarse dentro de EE.UU., deberán seguir estas recomendaciones al rentar:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.