NUEVA LEY le prohíbe a extranjeros legales realizar compras de propiedades: ¿Quiénes son los afectados?
Con esta nueva medida impuesta en el Estado de Texas se procede a inhabilitar a migrantes a adquirir cualquier tipo de propiedad en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El Estado de Texas se está preparando para aplicar una nueva ley que limitaría a muchos extranjeros, pese a que tengan un estatus legal. Este grupo no podrá realizar alguna compra de propiedades; sin embargo, de acuerdo a las autoridades estadounidenses solo estará restringido para aquellas naciones que sean consideradas adversarias.

PUEDES VER: ICE detuvo a inmigrantes latinos pese a que contaban con IMPORTANTES DOCUMENTOS: ¿Qué les solicitaron?
A partir del mes de septiembre entrará esta medida en vigencia, contenida en el Senate Bill 17 (SB 17), pero aunque ya está enfrentando un proceso judicial en tribunales federales.
¿Quiénes no podrán comprar tierras en Texas?
La ley establece que las personas, compañías y entidades gubernamentales ligadas a China, Irán, Corea del Norte y Rusia no podrán adquirir viviendas o tierras de cultivo, ni tampoco propiedades comerciales en Texas.
De acuerdo a los medios Kera News y Fox, entre otros, la única excepción será para aquellos que tengan visas de estudio o de trabajo, que podrán comprar una única residencia para habilitarla, pero no más de una.
En el caso que decidas incumplir la medida tendrá consecuencias severas debido a que podrías enfrentar hasta dos años de cárcel y multas de $10.000. Para las empresas u organizaciones involucradas las demandas podrían llegar hasta $250.000 o la mitad del valor de la propiedad en cuestión.
Texas endurece castigos para inmigrantes indocumentados
Desde el 1 de septiembre, Texas pondrá en marcha una nueva normativa dirigida contra los indocumentados. La legislación incrementará las sanciones para aquellos inmigrantes que, bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, provoquen un homicidio imprudente.
Se trata de la Ley HB 2017 que eleva la pena mínima obligatoria de dos a diez años de prisión en casos de homicidio por intoxicación cuando el acusado se encuentre en el país de manera ilegal. Asimismo, esta norma señala que los sentenciados no podrán acceder a la libertad condicional, sentencia diferida ni supervisión obligatoria hasta haber cumplido al menos diez años en la cárcel.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







