
Tanto inmigrantes como extranjeros legales que viven en Estados Unidos pueden estar más tranquilos pues Nueva York se prepara para incrementar su salario mínimo en el 2026. De esta manera, el estado tendrá el salario más alto en la nación americana con un monto superior federal de 7.25 dólares por hora, que no ha tenido cambios desde el 2009.

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS | IRS entregará 1,700 dólares a las personas que realicen este formulario POR INTERNET
Cabe mencionar que, a diferencia de otras regiones en Nueva York existen dos salarios mínimos distintos: uno para la ciudad de Nueva York, Long Island y en el condado de Westchester y otro para el resto. No obstante, en esta ocasión, los montos cambiarán para los trabajadores de ambas zonas.
A partir del 2026, las tarifas en Nueva York quedarán de la siguiente manera:
Ten en cuenta que estas cifras aplicarán para la mayoría de trabajadores que no reciben propinas por lo que este aumento es uno de los más significativos en los últimos años.
Las autoridades indicaron que si bien muchos serán beneficiados, estos cambios no aplicarán para los repartidores de alimentos, quienes se rigen por un esquema salarial distinto aprobado por la ciudad de Nueva York.
Asimismo, en el año 2027 el salario mínimo en Nueva York dejará de depender solo de las decisiones legislativas y se ajustará automáticamente en base a la inflación en el país, utilizando el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Empleados Administrativos (IPC-W) de la región noreste. Con ello, se busca evitar que el salario mínimo pierda poder adquisitivo ante el aumento del costo de vida.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.