
Miles de familias en Estados Unidos están presentando algunas dificultades para llegar a fin de mes debido a la inflación. En este sentido, el Crédito Tributario por Hijos (CTC) ha tomado mayor importancia pues representa uno de los alivios económicos proporcionados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) con la finalidad de ofrecer apoyo financiero en todo el país.

PUEDES VER: ALERTA para INMIGRANTES con EAD: lo que puede pasar si sigues trabajando con el PERMISO vencido
Para el presente año fiscal, el IRS confirmó que los contribuyentes elegibles podrán recibir un pago único de hasta 1,700 dólares por hijo al completar el formulario 1040, pero ¿cómo? En esta nota te lo diremos.
El CTC se creó inicialmente para disminuir la carga fiscal sobre las familias que tienen dependientes menores de 17 años. Además, durante la crisis provocada por el COVID-19, este programa cobró mayor relevancia pues contribuyó a la reducción de la pobreza infantil en el país. Según los datos oficiales, actualmente aproximadamente 48 millones de adultos se benefician en la actualidad con esta asistencia de IRS.
El IRS indicó que las familias tuvieron la posibilidad de solicitar el crédito correspondiente al año fiscal 2024, cuya declaración se realizó en el 2025, por lo que se acordó que la cantidad asignada para el pago sea de 1,700 dólares por cada dependiente que cumpla con los requisitos establecidos.
Por último, debes saber que para conseguir el pago, es clave que los contribuyentes completen el formulario 1040, este documento es especial para las declaraciones de impuestos. Además, al procedimiento podrán acceder las familias que cumplan con los criterios establecidos por el IRS.
El procedimiento es importante para así garantizar que las familias elegibles puedan accedan a recibir el apoyo financiero correspondiente.
Las autoridades de IRS mantienen vigente una serie de créditos fiscales que se perciben desde la presentación de la declaración de impuestos. Esto quiere decir que si las familias elegibles presentan su documentación en el plazo esperado pueden recibir un reembolso de dinero como alivio fiscal.
Según las normativas, una persona puede calificar para más de un crédito y de esa manera, incrementar sus beneficios. Gracias al Crédito Tributario por Hijo (CTC), las familias beneficiarias con más de 4 hijos pueden recibir un monto más alto, pero si también accedes al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) recibirás un depósito de 16,046 dólares en total.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.