CONFIRMADO | El IRS investigará UNO por UNO a los ciudadanos que recibieron este pago

El IRS anunció nuevas medidas para investigar obligaciones fiscales pendientes, incluyendo entrevistas y solicitudes de documentación para determinar deudas tributarias. Conoce cómo funciona el procedimiento y qué derechos tienen los contribuyentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El IRS tomará acción revisará uno por uno los pagos recibidos por contribuyentes
El IRS tomará acción revisará uno por uno los pagos recibidos por contribuyentes Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos informó que cuenta con herramientas legales para actuar cuando detecta obligaciones fiscales sin resolver. La agencia explicó que, si existen dificultades para obtener los datos necesarios para calcular o cobrar impuestos pendientes, puede iniciarse un proceso especial de investigación.

El IRS activa medidas para controlar deudas tributarias

Este procedimiento se conoce como “emplazamiento”, y se aplica cuando el IRS necesita información adicional para aclarar el monto a pagar o verificar el estado de la deuda. Se trata de una medida formal que obliga al contribuyente o a otras personas vinculadas al caso a colaborar con la entidad.

IRS

IRS anuncia revisión exhaustiva a todos los beneficiarios: ¿estarás en la lista?

Qué sucede cuando el IRS envía un emplazamiento

Si el organismo emite un aviso de emplazamiento, la persona involucrada debe asistir a una entrevista con un funcionario del IRS. Allí se le solicitará aportar documentación específica o brindar declaraciones relacionadas con su situación fiscal.

Entre los requisitos habituales pueden pedirse testimonios, registros contables y formularios como la Declaración de Información de Cobro (Formulario 433-A o 433-B), necesarios para analizar la deuda. También es posible que el aviso se envíe a terceros que posean datos relevantes, como bancos, instituciones financieras o personas vinculadas al contribuyente.

Plazos, avisos y derechos del contribuyente

Cuando el emplazamiento es emitido a un tercero para determinar cuánto debe el ciudadano investigado, el IRS envía una copia de la notificación al contribuyente. Sin embargo, esto no ocurre si el procedimiento se utiliza para recaudar un impuesto previamente identificado por la agencia.

Desde el momento en que se envía el aviso, el IRS debe esperar hasta 23 días para revisar la información o escuchar la declaración del deudor. Durante este período, la persona afectada puede solicitar que se rechace el emplazamiento dentro de los primeros 20 días o pedir intervenir en una demanda si el aviso no fue cumplido por el tercero notificado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente