
Hace unos días, el presidente Donald Trump firmó una medida donde confirma la prohibición de entrada a Estados Unidos a más de 30 nacionalidades de diversas partes del mundo. De acuerdo a la Casa Blanca, esta orden se emitió con la finalidad de "proteger a la Nación de amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública".

PUEDES VER: ALERTA para INMIGRANTES con EAD: lo que puede pasar si sigues trabajando con el PERMISO vencido
Cabe mencionar que esta medida forma parte de los esfuerzos por endurecer las normas de ingreso a la nación americana para viajes e inmigración y que, además se incrementaron luego del ataque a dos miembros de la Guardia Nacional en el mes de noviembre.
Según el documento presentado el martes pasado, EE.UU. mantendrá las restricciones y limitaciones de entrada para los extranjeros de los 12 países originales de "alto riesgo" establecidos en la Proclamación 10949. Ello lo integran: Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Actualmente se le ha agregado estas restricciones totales y limitaciones de entrada a cinco países: Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria. También se incluirá a personas con documento de viaje emitidos por la Autoridad Palestina.
Además de ello, impone restricciones totales y limitaciones de entrada a dos países que anteriormente estaban sujetos a restricciones parciales como: Laos y Sierra Leona.
Se informa también que cuatro de los siete países originales de "alto riesgo" como Burundi, Cuba, Togo y Venezuela, ahora también enfrentarán restricciones parciales. Asimismo, se le agregarán: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malawi, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabue.
Si bien, hay diversas naciones que han sido restringidas de entrada a EE.UU., existen algunas "excepciones para residentes permanentes legales, titulares de visas existentes, ciertas categorías de visas como atletas y diplomáticos, e individuos cuyo ingreso sirve a los intereses nacionales de Estados Unidos", de acuerdo con el comunicado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.