
El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, continúa impulsando nuevas leyes para acelerar las expulsiones de inmigrantes. En este sentido, crearon una medida que consiste en que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) compartirá información de los viajeros con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para así identificarlos, detenerlos y deportarlos rápidamente.

PUEDES VER: ALERTA para INMIGRANTES con EAD: lo que puede pasar si sigues trabajando con el PERMISO vencido
De acuerdo a lo informado por el medio 'The New York Times', el ICE podrá cotejar la lista con su propia base de datos de personas que tienen órdenes de deportación y enviar agentes al aeropuertos para arrestarlos. Asimismo, también compartirán información de esta manera:
Si bien no está claro cuántas detenciones se han realizado bajo esta modalidad un funcionario de la agencia indicó que en el 75% de los casos en los que el programa señaló se han producido arrestos. "El mensaje para quienes están en EE.UU. de manera ilegal es claro: la única razón por la que deberías volar es para autodeportarte a casa", indicó Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
A través de un comunicado de prensa publicado el pasado 10 de diciembre, el DHS indicó que el gobierno de Trump deportó a más de 2,5 millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos.
Por último, desde el 20 de enero del 2025, las operaciones de control de DHS han resultado en más de 605 mil deportaciones. Además, el documento señaló que 1.9 millones de extranjeros ya se han autodeportado voluntariamente durante este 2025.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.