
Aproximadamente 42 millones de personas en Estados Unidos son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), pues tiene como objetivo ayudar a comprar alimentos que no podrían costear, pues en el país la inflación está a afectando a más familias.

PUEDES VER: ¡ALERTA MÁXIMA! Ordenan el RETIRO OFICIAL de popular medicamento para la presión arterial: ¿Por qué razón?
En este sentido, debido a que muchos beneficiarios hacen mal uso del monto que se les deposita mensualmente, al comprar productos poco saludables, seis estados se han unido a la lista de ciudades que restringen el uso del programa para la compra de estos productos.
Luego de que esta medida fuera aprobada por parte del gobierno federal, los estados con nuevas exenciones estatales para la elección de alimentos del SNAP son:
Todas estas naciones modificarán la definición legal de "alimentos para comprar", con la finalidad de impedir que los beneficiarios del programa gasten dinero en comida que no es considerada poco saludable como refrescos y golosinas.
La medida tiene como finalidad recuperar el "verdadero propósito del SNAP que es la nutrición". "Son pasos audaces e históricos para revertir la epidemia de enfermedades crónicas (ligadas a la mala nutrición) que se ha arraigado en este país durante demasiado tiempo", señaló la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins.
Según el Servicio de Alimentos y Nutrición de Estados Unidos, la tarjeta EBT sirve para comprar cualquier alimento para el hogar como:
Actualmente el SNAP es muy estricto acerca de la naturaleza de las compras de sus beneficiarios, Por ello, está prohibido comprar los siguientes productos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.