
Para poder ingresar a Estados Unidos, los extranjeros deben solicitar una visa americana de turista que tiene una validez de estadía legal de 180 días, a excepción de ciertos casos o de países elegibles para la ESTA que poseen un límite de 90 días. No obstante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que existe un documento para poder extender ese tiempo de estadía.

PUEDES VER: ALERTA INMIGRANTES | Este es el ERROR MÁS COMÚN que podría hacerte PERDER tu Green Card, según Trump
Ten en cuenta que la visa B-2 o más conocida como la visa de turista está destinada, como su mismo nombre lo dice, a hacer turismo dentro del país americano, pero también a la visita de familiares o con fines de tratamiento médico.
Asimismo, se trata de un permiso de no inmigrante de carácter temporal y las personas que superen el periodo de estadía permitido puede derivar en la prohibición de ingreso al país (por un plazo determinado o indefinido) y también a la denegación de solicitudes futuras.
En el ingreso a Estados Unidos, los titulares de la visa de visitante recibirán el formulario I-94, que sirve como un registro de entrada y salida, además, estará sellado por un oficial de la CBP. El registro incluye el período de estadía legal aprobado en el país.
Los visitantes que deseen extender su permanencia en el territorio norteamericano más allá del tiempo de estadía legal de cada visa o ESTA, pueden solicitar una prórroga de la estadía temporal.
El trámite se realiza mediante el formulario I-539, Solicitud para Extender o Cambiar el Estatus de No Inmigrante ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Para solicitar una visa de visitante en el territorio norteamericano, se debe completar inicialmente el formulario DS-160 y enviarlo al Departamento de Estado (DOS) siguiendo estos pasos:
Durante la entrevista, las autoridades pueden solicitar documentación adicional que respalde la solicitud de la visa de turista, como evidencias del propósito de viaje y también la capacidad que tienes de costear todos los gastos que comprende el viaje.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.