
Desde que Donald Trump llegó a la Casablanca se han impuesto medidas más drásticas para residentes con Green Card, inmigrantes indocumentados y ahora también para los extranjeros que quieren ingresar a Estados Unidos. En este sentido, se ha ordenado negar la visa a algunas personas.

PUEDES VER: LA PEOR NOTICIA | Desde HOY, ICE controlará los autos de miles de inmigrantes con nueva tecnología en EE.UU.
Recientemente, el Departamento de Estado de EE.UU. envió una nueva directriz a diversos funcionarios de embajadas y consulados en la que se ordena denegar los visados a las personas con problemas de salud como la obesidad y otras enfermedades crónicas graves.
Ten en cuenta que el gobierno de Estados Unidos lleva imponiendo revisiones de salud a los solicitantes de visados desde hace muchos años con la finalidad de evitar prácticas fraudulentas, específicamente para que traten sus enfermedades en el país y lo abandonen sin abonar los costos.
Con la nueva medida se insta a los funcionarios que otorgan visas a considerar enfermedades, como la obesidad que pueden causar asma, apnea de sueño, hipertensión o la diabetes, como una razón para negar la solicitud. "Todas estas dolencias pueden requerir atención médica costosa y prolongada", señala la ley.
Los funcionarios pueden establecer si los solicitantes cuentan con los recursos para costear el tratamiento médico sin ayuda del Gobierno estadounidense. Ten en cuenta que Donald Trump desde su primera administración ha insistido en negar la Green Card a personas que puedan convertirse en una "carga pública".
Si bien la administración de Joe Biden había eliminado varias de las nuevas reglas emitidas en el primer Gobierno del republicano, pero ahora la Casa Blanca retoma como parte de su política migratoria.
Con la nueva orden también se busca que se considere inelegible para ingresar a Estados Unidos a una persona que por su edad pueda tener más probabilidad de depender de una asistencia monetaria social.
Por ello, la orden también señala a que se considere la salud de los familiares, incluidos los hijos y los padres mayores de los solicitantes.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.