
Muchas personas están confundidas debido al cierre del gobierno de Estados Unidos y su impacto en la Administración del Seguro Social (SSA) sobre todo en aquellas personas que dependen de sus beneficios o solo necesitan realizar algún trámite presencial en alguna oficina.
Cabe mencionar que si bien los pagos del Seguro Social, ya sea de jubilación o algún otro beneficio, continúan llegando sin interrupciones, la verdad es que varias oficinas locales de la SSA están trabajando con personal reducido, pero hay otras que han cerrado hasta que se solucione todo en Washington.
Existen algunos trámites que no podrán realizar mientras dure el cierre del gobierno. Entre los más importantes se encuentran la solicitud de reemplazos de tarjetas de Medicare, la obtención de cartas de comprobante de ingresos o la actualización de registros de ingresos.
Debes saber que si posees una cuenta en línea en My Social Security, podrás completarlas sin necesidad de acudir a una oficina física. En la plataforma puedes descargar comprobantes, pedir una nueva tarjeta o revisar tu historial de beneficios, así que te recomiendo que la revises muy bien.
Aunque los servicios son limitados, las oficinas locales de la SSA seguirán abiertas en casos esenciales. Los únicos trámites que puedes realizar en persona durante el cierre del gobierno son:
Estos servicios son considerados prioritarios por la SSA, debido a que afectan a la continuidad de los beneficios o a la situación personal de los beneficiarios.
En el caso de que quieras conocer si una oficina local de la SSA está abierta o si ofrece servicios limitados (solo por teléfono, por ejemplo) puedes utilizar esta herramienta digital:
Si necesitas ayuda, te recomendamos utilizar los canales en línea o comunicarte al 1-800-772-1213 (luego oprime el 7 para atención en español), aunque deberás de tener paciencia debido a que los tiempos de espera son muy largos debido a que hay pocas personas trabajando.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.