Seguro Social en EE.UU.: ¿Se entregará un aumento de 600 dólares en noviembre? Esto es lo que CONFIRMARON

Miles de beneficiarios del Seguro Social se han entusiasmado con esta noticia sobre la posible entrega de un beneficio de 600 dólares, pero ¿es cierto?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Seguro Social no entregará un aumento de 600 dólares en noviembre.
El Seguro Social no entregará un aumento de 600 dólares en noviembre. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

En las últimas semanas se ha difundido un rumor que a miles de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos les ha llamado la atención. Revelaron que se entregaría un supuesto aumento extraordinario de 600 dólares en noviembre del 2025. Esta información se ha compartido entre las comunidades de jubilados y personas de bajos ingresos, pero ¿de verdad se pagará? Te lo diremos en esta nota.

¿Habrá un aumento de 600 dólares en los pagos del Seguro Social?

La respuesta es simple: no habrá ningún aumento extraordinario de 600 dólares en noviembre. La Administración del Seguro Social (SSA) no ha emitido ningún comunicado oficial que asegure esa información.

Es más, varios portales especializados en temas financieros y de beneficios públicos han calificado este rumor como una simple "ola de hype" o de desinformación viral. Asimismo, una de las principales razones tiene que ver con el calendario de pagos del programa SSI (Ingreso de Seguridad Suplementario).

Esto debido a que en ciertos meses, los pagos pueden adelantarse debido a feriados o fines de semana, lo que podrían generar que los beneficiarios lo hayan percibido como un "cheque adicional".

A ello, se le agregan las publicaciones engañosas que circulan en redes, muchas veces con fines fraudulentos, prometiendo bonos o pagos especiales inexistentes.

¿Cuáles son los nuevos cambios para los beneficiarios de SSA y SSI?

Debes saber que lo que sí se ha confirmado es un aumento generalizado por el Ajuste por Costo de Vida (COLA). Este incremento, que tiene como objetivo compensar la inflación, será del 2.8% desde enero del 2026, de acuerdo a lo anunciado por la SSA. El ajuste se aplica automáticamente a los beneficios de jubilación, discapacidad y sobrevivientes, así como a los pagos del SSI.

Si bien estos aumentos no representan los 600 dólares de los rumores, sí es una mejora real en los ingresos para los millones de beneficiarios.

Por último, es importante destacar que los beneficiarios podrían notar algunos pagos ajustados a finales de diciembre del 2025, debido a cómo se organiza el calendario de depósitos. Esto, sin embargo, no significa un "cheque extra", sino con un pago correspondiente al ciclo mensual.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente