Este es el consejo que ningún jubilado del Seguro Social en EE.UU. quiere seguir, pese a que reciban menos dinero
Una encuesta reveló la cantidad de personas en Estados Unidos que han decidido ignorar este consejo a pesar que tengan poca jubilación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Administración del Seguro Social (SSA) ha difundido un mensaje para los futuros jubilados en Estados Unidos, sobre todo para aquellos que esperan recibir un gran monto: "Si espera más, gana más". El organismo, que se encarga de distribuir los beneficios mensuales explica que la clave para conseguir un mayor monto deberá de retrasar su retiro hasta los 70 años.
No obstante, a pesar de este consejo, una encuesta reciente de la empresa de gestión de inversiones Schroders indica que la gran mayoría de los estadounidenses planea desechar esta estrategia.
¿En qué consiste el consejo del Seguro Social?
El consejo oficial señala que la "plena edad de jubilación" (generalmente entre los 66 y 67 años, de acuerdo a la fecha de nacimiento) ello permite a las personas recibir la totalidad de los beneficios que el gobierno ofrece. No obstante, la SSA asegura que el pago será progresivamente más grande cuánto más se espere, teniendo como límite los 70 años.
Esperar hasta los 70 años, en lugar de retirarse a los 67, podría significar una aumento de hasta un 24% en el pago mensual, según análisis de CBS News. Los expertos estiman que tomar la decisión de dejar de trabajar antes de los 70 puede generar una pérdida por hasta 182.000 dólares en el total de los beneficios.
Pese a este impacto financiero, la encuesta de Schroders que se le realizó a 1.500 adultos en el 2025, descubrió que el 90% de los participantes tiene pensado ignorar el consejo de esperar antes para retirarse.
¿Por qué las personas deciden no tomar el consejo?
Una investigación del Transamerica Center for Retirement Studies en 2023 reveló que más de la mitad de las personas (el 56%) no se retiran en la fecha que tenían planeada debido a la salud. Entre quieres abandonaron su trabajo antes de tiempo, el 45% lo hizo por problemas en su cuerpo, como limitaciones físicas o una discapacidad.
Asimismo, el ámbito laboral también cumple con un rol importante: el 42% de los retiros anticipados se debieron a motivos relacionados con el último empleo, como la insatisfacción con la carrera o cambios en el lugar de trabajo. La situación financiera de los jubilados es una gran incertidumbre.
Los datos de Schroders indican que el 45% de los adultos mayores indicó que sus gastos después de retirarse fueron mayores de lo que esperaban. Pese a ello, el consejo de esperar sigue en pie, pero la realidad es que la salud y la carrera profesional marca un ritmo distinto para la mayoría.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









