
En medio del anuncio sobre la suspensión temporal de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Florida tras el cierre del congreso. Una cadena de restaurantes ha decidido intervenir para poder aliviar parte del impacto en las familias con los niños.
Chicken Salad Chick es un reconocido restaurante con sede en Bradenton y recientemente anunció que permitirá que los menores coman gratis hasta que el programa sea restablecido.
Este local indicó mediante una publicación de Facebook que cualquier niño que visite la sucursal de Bradenton regalará una comida infantil gratuita mientras dure la interrupción de SNAP. Asimismo, esto también se extiende a los restaurantes de la cadena en los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco y Hernando.
"No estamos tomando partido ni haciendo esto político. Simplemente creemos que ningún niño debería pasar hambre", escribió la cadena, de acuerdo a News Channel 8.
De acuerdo a la empresa, la oferta incluye una comida infantil por niño y para reclamarlo, el menor debe estar presente y consumir el alimento dentro del local, sin tener que realizar una compra.
La propuesta tiene como finalidad mitigar los efectos de la interrupción de SNAP en los hogares que no cuentan con muchos recursos, de esa manera se brinda apoyo inmediato a las familias afectadas.
"Cuidemos a nuestros niños, que son tanto los más vulnerables como los más valiosos. Ellos son nuestro futuro", expresó el restaurante en su mensaje de Facebook.
La cadena se suma a los esfuerzos comunitarios de las autoridades de Florida para así garantizar que ningún niño se quede acceso a una comida durante la suspensión de los beneficios alimentarios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.