
Desde hace unas semanas atrás, la reconocida marca que brinda servicio de taxi, Uber, hizo un gran anuncio que sorprendió a todos. La empresa indicó que están comprometidos con la misión de que el 100% de sus vehículos no generen emisiones para el 2040. Por ello, han animado a entregar un bono a sus conductores.
La estrategia de la empresa de transporte consiste en regalarle un incentivo económico a los conductores para que de esa manera realicen un cambio específico en los autos que utilizan para trabajar.
El pasado 22 de octubre, Uber publicó un comunicado de prensa donde anunció el lanzamiento de un tipo de subvención llamada "Go Electric" que consiste en un bono de $4,000 y está destinado para que los conductores cambien su auto de combustible por un vehículo eléctrico.
La compañía reveló que la entrega del dinero será otorgado sin importar el vehículo que tenga el conductor ya sea nuevo o usado; no obstante, el requisito indispensable que debe cumplir para recibir el incentivo es que está disponible solo para la ciudad de Nueva York, California, Colorado y Massachusetts.
Asimismo, Uber agregó que ofrecerán otro bono de 1,000 dólares para los conductores de su plataforma que compren un auto eléctrico mediante TrueCar, una empresa que vente autos eléctricos en el país por internet. Todos los conductores del país, sin importar el estado en el que laboran, podrán acceder a esa subvención.
En el año 2020, Uber anunció que se convertirá en una plataforma que no generará emisiones para el 2040. Luego de tres años, la empresa ha conseguido que el 100% de sus oficinas en EE.UU. solo utilicen energía renovable. Asimismo, la compañía posee tres objetivos principales que esperan cumplir a finales del 2025
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.