ALERTA EN Walmart: Empleado de una tienda ASESINÓ a una joven en Nueva York
Tras 41 años, el FBI ha logrado identificar al asesino que actualmente tiene 63 años gracias a un examen de ADN. El brutal homicidio se realizó en NY.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Después de más de 40 años de misterio y especulación, durante los cuales tres hombres inocentes fueron condenados por un crimen que no cometieron, un empleado de Walmart de 63 años, identificado como Richard Bilodeau, ha sido acusado de violación y del brutal asesinato de una adolescente ocurrido en Long Island (Nueva York) en 1984.

PUEDES VER: ¡Atención inmigrantes indocumentados! Solicita tu ITIN y accede a increíbles beneficios en EE. UU.
Empleado de Walmart asesinó a joven hace muchos años
Gracias a unas pruebas de ADN de alta tecnología realizadas por el FBI, Bilodeau fue procesado el miércoles por el caso de Theresa Fusco, una aspirante a bailarina que tenía 16 años cuando desapareció el pasado 10 de noviembre del 1984, tras salir de su trabajo en la popular pista de patinaje Hot Skates en Lynbrook. Un mes después fue encontrada muerta y desnuda.
"Nunca perdí la esperanza”, dijo Thomas Fusco, el padre de la adolescente. "Siempre tuve fe en el sistema. Para mí, saber que alguien le quitó la vida a mi hija nos dará un cierre a mi vida y a mi familia… Es desgarrador pasar por esto una y otra vez, pero esto parece un final y estoy muy agradecido. Muy agradecido", añadió.
Durante el inicio de las investigaciones: "El acusado trabajaba en el turno de noche en un Walmart del condado Suffolk. Al ser interrogado, negó conocer" a la joven. Asimismo, negó reconocer las fotos de ella. Cuando se le informó sobre cuándo ocurrió el crimen, indicó: 'Sí, en aquella época la gente no pagaba por los asesinatos'.
Si bien el espeluznante hecho horrorizó a la comunidad durante meses, no fue hasta que detuvieron a tres hombres de la zona. En el año 2003 fueron liberados y presentaron una demanda y recibieron una indemnización de $43 millones de dólares por procesamiento injusto, cuyo veredicto fue confirmado posteriormente en apelación.
Luego de muchos años, los agentes lograron identificar a Bilodeau como un posible sospechoso y su buena suerte terminó en el mes de febrero, cuando el presunto asesino compró una bebida en Tropical Smoothie cerca de su casa en el condado Suffolk y tiró el vaso a la basura, donde la policía lo recuperó.
"El ADN de ese sorbete, el ADN de Richard Bilodeau, coincidía con la muestra tomada del cuerpo de Theresa", dijo la fiscal. En ese momento él "Tenía 24 años" y según su declaración él operaba un camión de café ambulante en el condado Nassau y vivía con sus abuelos", a aproximadamente una milla de la pista de hielo.
"La ciencia y las pruebas de ADN no mienten, punto", dijo el fiscal del distrito admitiendo que esta vez no había duda. "No tuve conocimiento de lo que sucedió en ese caso. No fui la fiscal del caso. Pero estamos en 2025, y cuando hay una coincidencia de ADN, una coincidencia del 100%, tenemos al individuo".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








