
Donald Trump llegó a la Casa Blanca por segunda vez el pasado 20 de enero y una de sus promesas fue fortalecer las leyes de inmigración en el país. Esto ha generado que muchos extranjeros vean obstaculizados el sueño americano y así mejorar su calidad de vida tanto para ellos y sus familias.
Entre las medidas se encuentran las denominadas redadas migratorias por parte de los agentes del ICE, en las cuales se les pide a los inmigrantes demostrar su estatus migratorio.
Durante las detenciones, en muchos casos los nervios pueden jugar en contra, pues muchos pueden olvidar los documentos requeridos corriendo el riesgo de ser deportadas. Para evitarlo, se recomienda portar y mostrar los siguientes documentos, dependiendo cuál sea tu caso:
Si presentas la documentación completa y en regla cambiaría totalmente tu situación frente al ICE, debido a que ello te garantiza que no se inicie un proceso de deportación por parte de las autoridades estadounidenses.
En muchas ocasiones el sueño americano se ve frustrado debido a los diversos trámites y requisitos que exigen los procesos migratorios tanto para ingresar a EE.UU. como para las visas. En este sentido, millones de personas se rinden ante el extenso y complejo procedimiento.
Una vez que tienes la visa y tu pasaporta, el oficial migratorio definirá si ingresas o no y también el tiempo de permanencia. No obstante, te diremos las dos clases de visa más solicitadas y cada una te ofrece tiempos de permanencia diferentes:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.