
La Oficina de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es una de las entidades más poderosas y controvertidas en el manejo de la inmigración en los Estados Unidos. Su función principal se centra en la detención, procesamiento y deportación de individuos que se encuentran en el país sin la documentación adecuada o que han violado las leyes migratorias.
Aunque el ICE asegura que sus operaciones están orientadas a la seguridad y el cumplimiento de la ley, su presencia y las políticas que implementa han generado un gran debate sobre los derechos humanos, la equidad en la aplicación de las leyes y el impacto en las comunidades inmigrantes.
La Oficina de Detención y Deportación del ICE (ERO) se encarga de proteger a la patria estadounidense mediante el arresto y remoción de extranjeros que atentan contra la seguridad de las comunidades y contra la integridad de las leyes migratorias. En ese sentido, su principal foco de estas operaciones son:
Por otro lado, para comunicarse con los agentes del ICE sobre casos de inmigración y detenciones, puedes llamar al número gratuito o solicitar revisión de un suceso por parte de la oficina del campo local. Asimismo, para programar o cambiar citas, debes contactar la oficina de campo de ICE local.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.