
De acuerdo a los nuevos datos en Estados Unidos, actualmente, hay 10 estados donde el uso del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como cupones de alimentos SNAP, está alcanzando niveles muy altos, a pesar de que se ha registrado una recuperación económica parcial en la nación americana.

PUEDES VER: ¡Atención inmigrantes indocumentados! Solicita tu ITIN y accede a increíbles beneficios en EE. UU.
Este 2025, más de 42 millones de personas acceden a la asistencia SNAP en el país, esto no solo es una ayuda clave para las familias vulnerables sino también refleja la pobreza y la ineficacia de los gobierno estatales para facilitar estos beneficios.
Ten en cuenta que los datos del uso elevado del SNAP no siempre muestran la pobreza, sino también qué tan accesible es el programa y cómo responden los gobiernos estatales.
Este estado lidera la lista con un 21% de su población inscrita en el SNAP. La combinación de los altos niveles de pobreza, los criterios de elegibilidad más amplios y acceso digital ha contribuido a esta alta participación.
Luisiana ocupa el segundo puesto con 18.9% debido a los desastres naturales recurrentes y la falta de oportunidades laborales que continúa impactando a las familias del estado, muchas de ellas dependen solamente del SNAP para sobrevivir.
Pese a que Oregón ha logrado mejorar el acceso al programa gracias a una fuerte campaña de concientización y si bien su nivel de pobreza no es tan alto, el 35% de sus beneficiarios poseen ingresos por debajo del 50% del umbral de pobreza.
Al menos el 42% de aquellos que reciben el SNAP en ese estado tienen ingresos muy bajos. La mayoría de ellos viven en áreas rurales, donde las oportunidades de empleo y servicios son limitadas. Además, un 66% de los beneficiarios son familias con hijos.
Si bien la economía en Nevada gira en torno al turismo, muchas personas no pueden acceder a la estabilidad laboral. La media mensual de los beneficios otorgados por hogar es de 276 dólares.
Pese a que es uno de los más ricos, Massachusetts posee una tasa de participación en el SNAP del 16% y la buena infraestructura y el acceso fácil al sistema explican la cifra.
El SNAP es clave en este estado para muchas familias, sobre todo para aquellas con niños, cuyo beneficio mensual promedio supera los $500. Asimismo, su economía está afectada por el declive industrial.
Aproximadamente son dos millones de personas beneficiarias (15% de su población). Actualmente, Pensilvania está enfrentando posibles recortes federales que pondrían en riesgo la estabilidad alimentaria de miles.
Casi el 16% de los residentes viven bajo el umbral de pobreza, por lo que las zonas rurales dependen en gran medida del SNAP, por lo que los hogares acceden en promedio a $320 mensuales en beneficios.
Illinois demuestra cómo una campaña de inscripción efectiva puede aumentar la participación: hasta el 100% de las personas elegibles están registradas. Esto no solo visibiliza la necesidad, sino también la eficiencia del estado en apoyar a sus ciudadanos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.