Cargando...
HOY

Reconocida marca de comida para bebés es RETIRADA DE TIENDAS por contener plomo: Conoce AQUÍ si lo tienes en casa

Los productos se han repartido en diversas cadenas minoristas y ventas en línea de Estados Unidos, por ello, se ha solicitado el retiro inmediato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Reconocida marca de comida para bebés es retirada del mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solicitó el retiro voluntario de varios lotes de papillas infantiles de la marca Sprout Organics afectando a miles de consumidores en Estados Unidos, luego de que se detectaran niveles elevados de plomo. Además, los productos fueron vendidos en Walgreens y comercios independientes.

Cabe mencionar que la FDA anunció que la exposición al plomo, pese a que sean bajas concentraciones, podría generar efectos adversos en la salud de los niños.

¿Qué productos han sido retirados del mercado?

La empresa Sprout Foods, Inc. anunció que empezó el retiro voluntario de un lote de papillas desde el 16 de septiembre del 2025 y después de una semana, amplió la acción para incluir tres lotes más.

Ahora, los productos afectados llevan la etiqueta de "Sprout Organics Sweet Potato, Apple and Spinach" en envases de 99 gramos. Los números de lote y fechas de vencimiento de los productos involucrados son los siguientes:

  • Lote 4212, expira el 29 de octubre de 2025
  • Lote 4213, expira el 30 de octubre de 2025
  • Lote 4282, expira el 4 de diciembre de 2025
  • Lote 4310, expira el 4 de febrero de 2026

Estos lotes se distribuyeron en tiendas de Walgreens, también minoristas independientes en al menos 27 estados, incluyendo Arizona, Colorado, Florida, Illinois, Nueva York y Texas, así como a través de ventas en línea. Asimismo, la empresa reveló que no hay otros productos ni sabores de Sprout Organics afectados.

¿Por qué se ha decidido sacar los productos del mercado?

Como mencionamos, el retiro fue motivado por la detección de "elevados niveles de plomo" durante un muestreo rutinario, de acuerdo a lo especificado con la FDA. Por su parte, la autoridad indicó que el plomo es "un metal pesado tóxico" presente de manera natural en el ambiente, que puede ser absorbido por los cultivos durante el crecimiento.

"La exposición al plomo puede aumentar los niveles de plomo en sangre. Los efectos varían según la edad, el peso y la duración del contacto", aseguró la FDA en el comunicado oficial, también agregó que no existe un nivel seguro de exposición para los niños.

Si bien el retiro se realizó de manera preventiva, y hasta la fecha "no se han reportado enfermedades asociadas con los lotes retirados", de acuerdo a la compañía.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente