
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que se logró alcanzar el número máximo de solicitudes para las visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2026. Con este anuncio, las peticiones de empleadores y trabajadores han quedado automáticamente rechazadas a partir del 12 de septiembre.

PUEDES VER: ALERTA | La medida radical que implementara Ron DeSantis para perseguir a residentes en Florida
El comunicado del USCIS indicó que el cupo reglamentario para el programa H-2B ha quedado cubierto con rapidez. De acuerdo a lo establecido por las autoridades, el total anual permitido asciende a 66.000 visas que se han distribuido en dos bloques de 33.000 uno, por lo que el límite de la primera mitad del año fiscal ya se agotó.
Ten en cuenta que el USCIS señaló que la medida afecta tanto para los solicitantes extranjeros como a los empleadores estadounidenses que ahora deberán de esperar a la segunda mitad del año fiscal para poder cubrir posiciones temporales.
El programa H-2B nació bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) con el objetivo de permitir que compañías estadounidenses pudieran contratar a trabajadores extranjeros en tareas temporales no agrícolas.
Se trata de un mecanismo pensado para empleos que suelen enfrentar dificultades para así atraer mano de obra local, como la hotelería, la construcción, los parques de diversiones, los servicios de limpieza y otras actividades de temporada.
Si quieres iniciar el trámite, el empleador o un agente de empleo deberás de presentar el Formulario I-129, conocido como Petición de Trabajador No Inmigrante, en representación del empleado prospecto.
Si bien ya se cubrió el cupo, hay casos en los que las solicitudes no se contabilizan dentro del límite reglamentario. Se trata de las excepciones que permiten mantener activos algunos sectores clave para brindar continuidad laboral para quienes ya hayan participado del programa. Entre ellos se encuentran:
La información publicada por el propio USCIS, una vez que se alcanzó el límite, solo se aceptarán solicitudes que encajen en estas categorías exentas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.