NUEVA MEDIDA MIGRATORIA | Donald Trump SOLICITARÁ un pago de 100,000 dólares para este tipo de visa: "Basta de traer extranjeros"
La finalidad del gobierno estadounidense es que las grandes compañías ya no contraten a extranjeros y comience a formar a los recién graduados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que ha realizado un cambio importante en la política migratoria del país. Desde septiembre, aquellas empresas que quieran contratar trabajadores extranjeros altamente cualificados mediante las visas H-1B tendrán que pagar una tarifa anual de 100.000 dólares.

PUEDES VER: "Prepárate para ser deportado": La impactante ADVERTENCIA que hizo Marco Rubio a miles de inmigrantes
"El objetivo es que las grandes compañías dejen de capacitar a extranjeros y comiencen a formar a nuestros recién graduados. Queremos que los empleos se queden en Estados Unidos", indicó el secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien acompañó al presidente en el acto.
Más de 500,000 personas viven en EE.UU. con la visa H-1B
Ten en cuenta que la visa H-1B es muy utilizada en la industria tecnológica pues permite a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Actualmente, unos 700,000 personas viven en Estados Unidos con este estatus migratorio, en su gran mayoría son profesionales de la India.
El mandatario, quien siempre ha criticado este programa, sostiene que fomenta una competencia desleal para los ciudadanos y empuja los salarios a la baja. Ahora, con esta nueva tarifa, las compañías deberán de pagar no solo el salario del empleado, sino también el costoso permiso anual.
Trump confirma la "tarjeta dorada"
El presidente reafirmó su medida y confirmó la ley llamada "tarjeta dorada", que es un programa de visado acelerado dirigido a extranjeros con habilidades excepcionales y con gran respaldo financiero.
Te permitirán acceder a la residencia temporal a cambio de una contribución directa al Tesoro: $1,000,000 de dólares de forma individual o $2,000,000 de dólares en caso de patrocinio empresarial.
"Con este plan, no solo atraeremos a los mejores talentos del mundo, sino que también generaremos ingresos que superarán los $100,000 millones de dólares, fondos que se destinarán a reducir impuestos y deuda pública", afirmó Lutnick.
Por último, el gobierno defiende aún más la "tarjeta dorada", pues a diferencia de la H1-B, esta busca atraer a personas que impulsen la creación de nuevas empresas y empleos en el país, en lugar de competir con la fuerza laboral local.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







