
Hace unos días, la USCIS emitió un comunicado inesperado dirigido para miles de inmigrantes, ello tras el aumento de casos de fraude migratorio que se han registrado en el país americano. En este sentido, muchos desconocen los riesgos y posibles consecuencias de involucrarse en este tipo de actividades.

PUEDES VER: "Prepárate para ser deportado": La impactante ADVERTENCIA que hizo Marco Rubio a miles de inmigrantes
Cabe mencionar que este anuncio ocurre en un momento de gran tensión migratoria debido a que son miles de personas que quieren formalizar su situación en el país.
El comunicado publicado en la red social X (antes Twitter) por el USCIS enfatiza que cualquier intento de engaño en la documentación, podría resultar en la negación de los beneficios migratorios y además, posibles procesos legales.
"USCIS asumirá NUEVAS autoridades de ley para combatir el fraude de inmigración y responsabilizar a los infractores", se lee en la publicación de la agencia nacional estadounidense.
Asimismo, también indicó que brindará diversas facultades a los agentes especiales para que puedan investigar y arrestar a los agentes que no respeten las leyes actuales de inmigración. Esto quiere decir que los nuevos oficiales clasificados podrán presentar algunos cargos a quienes infrinjan la ley.
El USCIS que es muy conocido por procesar trámites de residencia, ciudadanía y permisos laborales, ya no solo será una ventanilla administrativa, sino también tras aprobarse una nueva norma por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se les ha otorgado facultades de cuerpo policial como: agentes especiales podrán portar armas, ejecutar arrestos, investigar casos y presentar cargos penales o civiles. A continuación, sus principales cambios:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.