Estados Unidos anuncia un CAMBIO INESPERADO en su política migratoria: ¿Cómo afectará a los indocumentados?
Recientemente se han aprobado nuevas sanciones para los inmigrantes que crucen de manera ilegal la frontera. Conoce AQUÍ de qué se trata.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos aprobó la "Ley para Detener la Entrada Ilegal" que busca imponer sanciones más drásticas a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera o quienes intenten regresar al país tras una deportación. La congresista Stephanie Bice, republicana de Oklahoma, fue la principal impulsora de esta iniciativa.
Estos son los cambios en la política migratoria de Estados Unidos
Ahora con esta nueva ley, se han establecido penas de prisión más estrictas para quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos. La pena máxima por entrada ilegal se eleva de dos a cinco años, mientras que aquellos que sean sorprendidos reingresando al país luego de una negativa de entrada anterior podrían enfrentar penas de hasta diez años de cárcel.
Si el individuo fue condenado por un delito grave, la pena podría ascender hasta 20 años de prisión. La ley tiene como finalidad reforzar la seguridad fronteriza y disuadir la inmigración irregular.
Organizaciones alarmados con las nuevas medida contra inmigrantes
En el 2023, se promulgó la ley SB4 en Texas, que criminalizaba el ingreso ilegal y permitía a las autoridades estatales emitir órdenes de deportación. Pese a que fue bloqueada por la Corte Suprema, la ley fue autorizada temporalmente en marzo 2024. Ante ello, los defensores de los derechos civiles han mostrado su preocupación debido a su potencial para aumentar la discriminación racial, además de la vigilancia excesiva.
Asimismo, las organizaciones como la ACLU han advertido acerca de los riesgos de esta legislación para las comunidades migrantes y de color.
Mientras que en Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó en el 2024 un paquete legislativo que incluye medidas más estrictas, como la imposición de la pena de muerte para migrantes indocumentados condenados por delitos graves. La medida ha generado controversia y oposición entre los defensores de los derechos humanos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









