La PEOR NOTICIA para inmigrantes | Deportarán rápidamente de EE.UU. a quienes no presenten este documento y no es la Green Card
Si quieres vivir y trabajar en el país de manera legal, no solo debes tener la Green Card, sino también tienes que completar otro proceso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Muy pocos saben, pero uno de los pasos más importantes para acceder y mantener un empleo en los Estados Unidos, más allá de la Green Card, es la verificación de la elegibilidad laboral. El procedimiento se realiza mediante el Formulario I-9, obligatorio para todos los empleadores, ya sea que tengan trabajadores con ciudadanía americana o inmigrantes.

PUEDES VER: ATENCIÓN, VIAJEROS | Estos son los artículos que no te conviene comprar más en Estados Unidos
Con este procedimiento se les exige a los colaboradores que presenten sus documentos que acrediten su identidad y su autorización legal para poder trabajar. En el caso que presenten documentación que resulta ser falsa, inválida o no coincide con los registros oficiales, la ley obliga al empleador a tomar medidas inmediatas, lo que puede derivar en la culminación del contrato laboral.
Despedirán de sus trabajos y deportarán a inmigrantes que no cumplan con este requisito
Si bien la sanción aplica para ciudadanos e inmigrantes, estos últimos son los que enfrentan más riesgo. Una pequeña irregularidad en los papeles no solo significaría el despido, sino también la pérdida de su estatus migratorio y la apertura de un proceso de deportación.
Ten en cuenta que incluso los residentes legales pueden verse afectados si no actualizan a tiempo su documentación o incluso presentan credenciales vencidas.
¿En qué consiste el Formulario I-9?
El Formulario I-9 exige que todos los empleados presenten documentos que prueben dos cosas: identidad y autorización para trabajar. Debes saber que estos se dividen en tres Listas (A, B y C). Con llevar uno de la lista A; o uno de la lista B y uno de la lista C ya es suficiente para verificar la elegibilidad laboral.
Lista A - Documentos que prueban identidad y autorización laboral al mismo tiempo
- Pasaporte estadounidense vigente o vencido.
- Tarjeta de residente permanente (Green Card, Form I-551).
- Documento de Autorización de Empleo (EAD, Form I-766).
- Pasaporte extranjero con visa de trabajo vigente y Formulario I-94 con anotación de admisión.
Lista B - Documentos que prueban solo identidad (se deben combinar con uno de la Lista C)
- Licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por un estado.
- Tarjeta de identificación escolar con fotografía.
- Tarjeta de registro de votante.
- Documento militar estadounidense con foto.
Lista C - Documentos que prueban solo autorización laboral (se deben combinar con uno de la Lista B)
- Tarjeta de Seguro Social (no válida si indica "not valid for employment").
- Certificado de nacimiento emitido por un estado de EE. UU.
- Certificado de naturalización.
- Documento emitido por el DHS que autorice el empleo.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








