
Desde que Donald Trump le dio más autoridad al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) los operativos para arrestar y deportar a los inmigrantes han aumentado considerablemente; no obstante, hay una ciudad en Estados Unidos que ya está aterrorizada por estas redadas, debido a que ya se han registrado más de 200 detenidos.

PUEDES VER: CONFIRMADO | USCIS anunció los 4 requisitos claves para no perder tus derechos si tienes la Green Card
Un reciente informe reveló que los oficiales han capturado a cientos de extranjeros en Chicago, Illinois, por lo que miles de residentes se encuentran el alerta extrema para evitar ser deportados.
Cabe mencionar que miles de residentes se encuentran en alerta debido a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) comenzó a aplicar un nuevo programa denominado 'operación Midway Blitz'.
Este plan en Chicago sirve para detener a extranjeros que cuentan con antecedentes penales que residen sin documentación. De acuerdo a un memorando de la entidad al que tuvo acceso Univisión, esta iniciativa se centra en aquellos inmigrantes ilegales que se instalaron en la ciudad santuario gracias a la políticas del gobernador J. B. Pritzker.
Entre los migrantes detenidos bajo esta operación se encuentra una persona condenada por conducirlos bajo los efectos del alcohol con un niño como pasajero, una persona condenada por agresión violenta y una persona arrestada por violencia doméstica, acoso, obstrucción y acecho.
El medio Telemundo informó que muchos familiares de los migrantes que fueron detenidos en la localidad del Estado de la Pradera aseguraron que "no saben con exactitud" a donde fueron trasladados tampoco reciben una respuesta por parte del ICE acerca de qué pasará con ellos. También, desde la agencia federal indicaron que hubo envíos de arrestados a otros estados como Indiana y Wisconsin.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.