
Si bien la ciudadanía estadounidense es un documento muy importante para obtener derechos plenos de una persona nacida en el país. También garantiza que las personas no puedan ser deportadas, a diferencia de los residentes permanentes, ello les proporciona una mayor estabilidad y seguridad legal.
Cabe mencionar que conseguir este documento implica procesos complejos, largos y costosos, por lo que los trámites deben llevarse a cabo con mucha meticulosidad pues cometer un error en las solicitudes puede derivar en un problema en la obtención de la ciudadanía.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha enfatizado que aquellas personas que cometan fraude en sus solicitudes de ciudadanía estadounidense estarían cometiendo un delito grave que puede acarrear en consecuencias severas.
La agencia migratoria indicó que aquellos que incurran en determinadas infracciones durante el proceso de ciudadanía podrían enfrentar multas que ascienden a 250,000 dólares e incluso con penas de más de 10 años de cárcel. A continuación, las infracciones pueden ser:
Debes saber que el USCIS examina cautelosamente todas las solicitudes y de manera particular dependiendo de cada caso. En la situación de que las solicitudes tengan alguna infracción por error o descuido, la institución federal puede considerar un perdón. Sin embargo, la decisión final recae exclusivamente en la arbitrariedad de los agentes.
Con la finalidad de garantizar la veracidad y precisión de los datos personales, USCIS utiliza diversos procedimientos para analizar y corroborar la información presentada en las solicitudes. A continuación, se presentan diversos criterios básicos para detectar irregularidades:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.