
Desde el 1 de septiembre, día en el que se celebró el Labor Day, se han establecido los nuevos requisitos para recibir los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que beneficia a más de 40 millones de personas en el país.
La ley tributaria del presidente Donald Trump a la que nombró como el "One Big Beautiful Bill" o "Big Beautiful Bill" ha contemplado el mayor recorte a SNAP que se haya hecho en la historia.
En este sentido, se calcula que 2.4 millones menos de estadounidenses incluyendo las familias con niños, dejarán de recibir los beneficios de cupones de alimentos al mes, de acuerdo a un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Asimismo, desde ahora también se aumentarán las horas mínimas requeridas. Esto quiere decir que quienes reciban los cupones de alimentos deberán de trabajar, hacer voluntariado o participar en programas de capacitación al menos 80 horas al mes, esto quiere decir 20 horas por semana.
Además, de acuerdo a los nuevos requisitos, los adultos aptos sin dependientes entre los 16 y 59 años, con capacidad para trabajar y sin familiares a cargo que no cumplan con este requisito, solo podrán recibir los beneficios SNAP durante tres meses en un período de 36 meses (3 años), a menos que sean elegibles para una exención.
De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), estos son algunos de los motivos válidos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.