
La entidad nacional que se encarga de gestionar las jubilaciones de los ciudadanos estadounidenses es la Administración del Seguro Social (SSA). En este sentido, la autoridad establece que para adherirse al programa, los beneficiarios deben cumplir con una serie de condiciones.

PUEDES VER: Bank of America sorprende al mundo: la INESPERADA noticia que cambia su forma de operar desde AHORA
Cabe mencionar que el programa federal del Gobierno de los Estados Unidos se encarga de distribuir los pagos a más de 70 millones de personas en todo el país. Cada jubilación equivale a los años de aportes de cada ciudadano.
Los créditos del Seguro Social son unidades que se acumulan cada año en función de los salarios o ingresos por trabajo independiente. Este 2025, un trabajador consigue un crédito por cada 1,730 dólares ganados, con un máximo de cuatro créditos al año.
Esto quiere decir que, independientemente de las horas trabajadas, lo importante es alcanzar los ingresos mínimos anuales para así asegurar los cuatro créditos que le corresponden. Así, el sistema busca medir el tiempo activo de cotización más que las horas trabajadas.
Una vez que se llegue a la edad de jubilación, la Administración del Seguro Social revisará cuántos créditos tienes acumulados y determinará si el trabajador cumple con el requisito para acceder a los beneficios básicos de retiro.
La regla señala que todo beneficiario deberá reunir 40 créditos, equivalente a aproximadamente 10 años de trabajo. Esta cifra es invariable y constituye la base para acceder a los pagos de jubilación. Aquellos que no logren conseguir esa cantidad, no podrán recibir beneficios propios, aunque podrían ser elegibles mediante beneficios conyugales o de sobreviviente, de acuerdo al historial de un familiar.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.